¿Cómo pintar Mandalas?

viernes, enero 31, 2014

Absolutamente cualquier persona puede dibujar o pintar mandalas… lo único que se necesita son las herramientas adecuadas y el conocimiento básico para comenzar.

Es un tipo de tarea que nos dejará atentos, pensativos, pausados, enfocados en una tarea. No nos podemos apurar al realizarlo, no nos lo permitirá el propio trabajo, ya que nos forzará a parar el impulso, meditar sobre lo que vamos a hacer y sentir aquello que vayamos haciendo.

Como pintar mandalas

No hace falta ser artistas o tener algún tipo de talento especial para hacer mandalas, algunas personas pueden necesitar de una guía especial, pero solamente para ganar confianza. Sin dudas es una manera de encontrar un mundo nuevo, un mundo de creatividad y calma.

Pintar mandalas también nos permiten abrirnos a la belleza, tanto de los que nos rodea como la nuestra propia, y fundamentalmente abrirnos a aceptar las imperfecciones de la vida, también en lo que nos rodea, en nosotros y fundamentalmente en lo que hacemos como trabajo artístico.



Se trata de concentrarse, enfocarse. Será necesario detenerse, pensar y sentir qué es lo que estamos haciendo, sin prisas y vivenciando el aquí y ahora.

Muchas veces, mientras mis alumnos del taller pintan o diseñan sus propios mandalas, yo hago lo mismo. Eso me permite estar más atenta a lo que sucede en cada uno de sus procesos, curiosamente a pesar de que no fijo la vista en ellos los “veo” más…

taller de mandalas, como pintar mandalas

como pintar mandalas, taller de mandalas capital federal

Puede interesarte leer...

0 comentarios

Lo más leído

Consultas ;)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe